En esta Nota:
Breadcrumb node

Cambio Radical, La U y liberales votarán en bancada por Fernando Carrillo

Los integrantes de estos partidos suman 36 votos por el exministro Fernando Carrillo. 

Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 18:47

Los Partidos Políticos se han reunido para llegar a consensos en torno a la elección del nuevo Procurador General de la Nación que será este jueves. El partido de La U, Cambio Radical y el Partido Liberal han anunciado que votarán por el ternado del Consejo de Estado. 


 


El copresidente del partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que su partido votará disciplinadamente en bancada por Fernando Carrillo. "Será una persona que apoyará los procesos de paz y dará garantías en el posconflicto", afirmó Benedetti. 


 


Por su parte, Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, manifestó que su bancada eligió votar por Fernando Carrillo por ser el más preparado. “Carrillo cumple con todos los requisitos para adelantar una exitosa gestión como procurador. Tiene todos los pergaminos y la hoja de vida para asumir con responsabilidad y ponderación la función disciplinaria”, indicó Lara. 


 


El Partido Liberal del que es origen el ternado Fernando Carrillo, no tuvo duda en decir desde el principio que sus 17 senadores votarán por él. 


 


Otros partidos minoritarios, como el Polo Democrático, la Alianza Verde y Opción Ciudadana tomarán su decisión este miércoles, pero se perfila que la mayoría vote por Carillo. 


 


Se espera la decisión del Centro Democrático, que tiene 20 senadores, y que puede tomar una decisión definitiva sobre la elección del nuevo Procurador General de la Nación. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital