Breadcrumb node

Fiscal dice que Santos no ha descartado volver a la aspersión aérea contra cultivos ilícitos

En el marco del debate de control político en el Congreso de la República sobre cultivos ilícitos en el país, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, realizó una fuerte intervención.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 06:50

En esa célula legislativa, el jefe del ente acusador, en mensaje dirigido al ministro de Salud Alejandro Gaviria, advirtió que el presidente Juan Manuel Santos no ha descartado volver a las aspersiones aéreas para atacar los cultivos ilícitos.


 


"El Presidente dijo que no está dispuesto a votar las llaves al mar de la aspersión aérea".


 


Entretanto, Martínez indicó que se debe modificar la política de lucha antinarcóticos por una que sea más integral, pero con los recursos necesarios para que tenga una contundencia frente a los ilícitos.


 


El Fiscal en su momento advirtió que se dispararon los cultivos de coca en los últimos cuatro años, pasando de 47.788 hectáreas en el 2012 a casi 97.000 el año pasado, y la cifra actual supera las 100.000 hectáreas.


 


 


Por otro lado, el Fiscal general de la Nación dio a conocer que se realizaron varios operativos en contra de la guerrilla de las Farc por minería ilegal en la región del Vichada.

Fuente:
Sistema Integrado Digital