En esta Nota:
Breadcrumb node

Para cívico contra el fracking en San Martín, Cesar

La jornada inició el martes a las 9:00 p.m. y se extenderá por 48 horas. 

Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 07:43

Habitantes y comerciantes del municipio de San Martín, Cesar, adelantan desde el martes a las 9:00 p.m. un paro cívico en contra de los estudios para implementar la práctica del Fracking en ese territorio.


 


La protesta busca rechazar el inicio de las pruebas de producción contempladas en la fase 1 del contrato firmado por la ANH, la ConocoPhillips y CNE Oil, para explorar y posteriormente explotar los yacimientos no convencionales. 


 


Adicionalmente, los manifestantes afirman que es una movilización para sentar su voz de protesta ante ante la decisión del alcalde de San Martín, Saúl Celis, de autorizar la presencia del ESMAD en las manifestaciones. 


 


"Yo los invito, comunidad de San Martín, a que salgamos y defendamos nuestra casa. Vamos a decirle al gobierno nacional que aqui no queremos fracking, San Martín se respeta y durante dos días el comercio cerrará sus puertas", fueron algunas de las consignas lanzadas en la plaza principal del municipio por Stella Gutiérrez, presidenta de Cordatec. 


 


Este paro cívico, que se extenderá por 48 horas, es una nueva acción que se suma a las tres grandes movilizaciones contra el fracking que han desarrollado en San Martín, anteriormente se han realizado cacerolazos y plantones. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital