Breadcrumb node

Derrumbe en autopista Medellín - Bogotá deja doce personas atrapadas

La emergencia ocurrió en una cantera que tenía orden de cierre. Al menos 13 vehículos quedaron atrapados bajo los escombros.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 10:49

Organismos de socorro de Antioquia atienden un deslizamiento de tierras en el municipio de Copacabana, a la altura de la autopista Medellín-Bogotá. Según las primeras informaciones, al menos 13 vehículos quedaron atrapados bajo los escombros.


 


El derrumbe habría sido ocasionó por las labores en una cantera de piedra informal, en donde siguen las explotaciones pese a que hay una orden de cierre emitida desde hace varias semanas. El ingeniero Germán Vélez, gerente de la concesión Devimed, confirmó que entre las personas atrapadas, seis trabajadores de la cantera informal y seis pasajeros.


 


Por su parte, el alcalde de Copacabana, Óscar Alberto Restrepo, al explicar que una persona fue rescatada y remitida a un centro asistencial de Medellín.  El alcalde explicó que "Sucedió un deslizamiento en una de las canteras que hay sobre la autopista Medellín-Bogotá. Ellos siguen haciendo la explotación, pese a que les hemos quitado herramientas, maquinarias. La vía está taponada en sus cuatro carriles y ya rescatamos a un herido".


 


La emergencia también mantiene afectado el fluido eléctrico, ya que el derrumbe arrasó con varios postes de energía. La caída de los árboles, ramas y escombros mantienen colapsada la movilidad en el norte del Valle de Aburrá.


 


 



Derrumbe en autopista Medellín - Bogotá deja doce personas atrapadas http://ow.ly/hvDu305yqlQ #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 26 de octubre de 2016


Fuente:
Sistema Integrado Digital