En esta Nota:
Breadcrumb node

Seis muertos y cuatro heridos deja derrumbe en autopista Medellín - Bogotá

Es indeterminado el número de desaparecidos bajo los escombros. La emergencia ocurrió en una cantera informal.

 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 12:58

El deslizamiento de, al menos, 50 mil metros cúbicos de escombros, mantiene taponados los cuatro carriles de la autopista Medellín-Bogotá, en donde las autoridades ya encontraron los cuerpos sin vida de seis personas, quienes serían trabajadores de una cantera.


 


La Cruz Roja, el departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia y unidades municipales de bomberos, trabajan en la búsqueda de un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros que cayeron a la altura del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.


 



 


Según el alcalde Óscar Alberto Restrepo, cuatro personas han sido trasladas a centros asistenciales de Medellín. Además, explicó que la tragedia ocurrió en una cantera de piedra, la cual tenía orden de cierre desde hace varios meses, pero los empleados siguieron con las labores de explotación.


 


Por su parte, el gerente del consorcio vial Devimed, ingeniero Germán Vélez, explicó que entre los desaparecidos estarían varios empleados de la cantera, a la cual ya se le habían decomisado herramientas y maquinaria.


 



 


La emergencia también mantiene afectado el fluido eléctrico, ya que el derrumbe arrasó con varios postes de energía. La caída de los árboles, ramas y escombros mantienen colapsada la movilidad en el norte del Valle de Aburrá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital