Breadcrumb node

CICR dice que no ha activado ningún operativo para liberación de Odín Sánchez

Los hermanos del excongresista confían que este jueves sea instalada la mesa de diálogos. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 14:49

Hermanos y amigos del exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca, acompañan a la esposa y a la hija de 13 años del líder político, a pocas horas de cumplirse el plazo fijado por el Gobierno Nacional, para poder instalar la mesa de negociaciones en Quito, Ecuador. 


 


Aunque el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, aseguró que ya se había activado el protocolo de liberación y fuentes extraoficiales confirmaron que los protocolos ya fueron activados y que el excongresista sería liberado en la selva del Darién, el CICR negó que se hayan activado los protocolos.


 


"Ante los crecientes rumores en torno a la posible liberación de Odín Sánchez, quisiéramos aclarar que, por el momento, el CICR no ha activado ningún operativo con este fin. En el momento en el que tengamos alguna información que comunicar al respecto lo haremos saber", manifestó la Cruz Roja. 


 


En diálogo con LA F.m., Astrid Sánchez, hermana del secuestrado, aseguró que "nos dijeron que no nos llaman hasta que no tengan a Odín. Según el protocolo, hasta que el secuestrado no sea entregado a la Cruz Roja no llaman a la familia". 


 


La hermana de Sánchez explicó que la familia confía que tras siete meses de cautiverio, el ELN dejará en libertad al líder político y a todos los secuestrados, para que este jueves pueda ser instalada la mesa de negociaciones. 


 


Por ahora, los familia Montes de Oca se mantiene reunida en Quibdó a la espera de que el Gobierno confirme la liberación. En el hogar de Odín preparan dulces y queso, los alimentos preferidos por el excongresista. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital