Breadcrumb node

Gobierno da tranquilidad a militares presos mientras inicia justicia especial

Fue el mismo Ministerio de Defensa el que reiteró su compromiso con la situación de los exoficiales. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 13:54

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, envió, en nombre del Gobierno, un mensaje a la tranquilidad de todos los militares presos y que tienen investigaciones en curso. Les pidió creer en la promesa de garantías al llegar la justicia transicional.  


 


"Hace parte de la decisión del Presidente de perseverar en tener un final del conflicto armado en Colombia que le pueda dar inicio a una paz estable y duradera. Dentro de ese final del conflicto está la aplicación de una justicia extraordinaria y la revisión de la situación de nuestros servidores públicos de las fuerzas armadas que están incluidos allí.


 


"Vamos a seguir trabajando ese tema hasta lograr una solución judicial, democrática y aceptable con los más altos estándares internacionales, pero solución", indicó Villegas.  


 


Para el Gobierno, según el ministro de Defensa, la prioridad es resolver la situación del proceso de paz en esta etapa de renegociación que atraviesa y que deja en el limbo la situación jurídica de aquellos militares que buscan ser tratados bajo la jurisdicción especial.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital