Breadcrumb node

Autopista 4G Cúcuta-Pamplona empezó su etapa de contratación

“Por fin los colombianos, y en especial los santanderes, tienen una garantía real", declaró el vicepresidente Vargas Lleras al respecto.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 18:12

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio a conocer que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) inició el proceso de licitación y contratación de la Autopista de Cuarta Generación (4G) Cúcuta-Pamplona, luego de que el Ministerio de Hacienda garantizará los recursos para su ejecución.


 


Por fin los colombianos, y en especial los santanderes, tienen una garantía real que hará posible la construcción de la Autopista 4G Cúcuta-Pamplona. La ANI inicia el proceso licitatorio para adjudicar en el menor tiempo posible este proyecto vial que conecta con la Autopista Bucaramanga-Pamplona, y acerca al centro del país con la frontera venezolana”, manifestó el Vicepresidente.


 


De acuerdo con los estudios y diseños iniciales, la Autopista Pamplona-Cúcuta tendrá trabajos en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 36,85 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 16,9 kilómteros. Y requerirá inversiones cercanas a los $1,5 billones para su construcción, más $490.000 millones para el mantenimiento de este corredor vial durante la vigencia de la concesión.

Fuente:
Sistema Integrado Digital