Breadcrumb node

Quince municipios del Atlántico participaron del Simulacro Nacional

En Barranquilla, el edificio de la Gobernación del Atlántico fue el escenario donde se realizó el simulacro de evacuación por sismo.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 18:21

Por segundo año consecutivo, el departamento del Atlántico participó en la quinta versión del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. 


 


Este año, la actividad no solo se realizó por evacuación de sismos, sino que cada municipio realizó el plan de acción de acuerdo a la amenaza a la cual son más vulnerable. En el piso 12 de la Gobernación del Atlántico se instaló una Sala de Crisis, desde donde se coordinó la actividad a nivel departamental.  


 


En el caso de Soledad, uno de los municipios más afectados por inundaciones y deslizamientos, fuertes vientos, casas destechadas, explosiones, incendio, heridos y víctimas mortales fueron simulados con el objetivo de medir la capacidad de respuesta a emergencias por parte de las autoridades locales.  


 


Los municipios del Atlántico, que se unieron a la jornada nacional, son Piojó, Sabanalarga, Repelón, Baranoa, Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Ponedera, Santo Tomás, Manatí, Suan, Soledad, Puerto Colombia, Galapa y Sabanagrande.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital