En esta Nota:
Breadcrumb node

Distrito restringue salida de menores de 16 años durante la celebración del Día del niño

Ante cualquier emergencia como intoxicaciones, extravíos, hurtos, entre otras, los padres o responsables se pueden comunicar a la Línea de Emergencias 123, desde un teléfono fijo o celular.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 27, 2016 - 21:06

La Administración Distrital, mediante el decreto 477 de 2016, resolvió que durante el fin de semana del Día de los Niños (28, 29, 30 y 31 de octubre) los menores de 16 años no podrán salir de sus casas después de las 10:00 de la noche sin el acompañamiento de sus padres o adulto acudiente. 


 


La medida de protección, ordena a las autoridades a conducir a centros especializados de acogida a los menores de 16 años que se encuentren después de la hora en el espacio público o en establecimientos de comercio abiertos sin la compañía de sus padres. 


 


Según el decreto la restricción irá desde las 10:00 de la noche del día viernes 28 de octubre y las 5:00 de la mañana del día sábado. El horario de restricción será el mismo tanto para sábado domingo y lunes hasta las 5 de la mañana del día lunes 1 de noviembre.  


 


Finalmente, según la Secretaria de Seguridad, el incumplimiento de esta medida acarreará sobre los padres o responsables de la custodia de los menores las sanciones previstas en los Códigos Nacional y Distrital de Policía y demás normas.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital