Breadcrumb node

Jóvenes que volcaron bus de la Policía y se fugaron no tienen orden de captura

Los jóvenes estaban siendo trasladados a la URI de Puente Aranda tras protagonizar una riña. 

Actualizado:
Martes, Octubre 22, 2019 - 11:22
Provocan accidente para fugarse
RCN Radio, Fabián Trujillo

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que no hay ningún operativo en marcha para dar con los 24 jóvenes que volcaron el bus en el que estaban siendo conducidos al Centro de Traslado por Protección, tras protagonizar una riña. 

Recalcó que tras no haber un acta de judicialización lo único que queda es esperar a que se presenten voluntariamente. 

Dichos jóvenes estarían en custodia de la Policía hasta doce horas y no en calidad de capturados, por lo que según la institución, sería innecesaria la intervención policial. 

Los hechos se presentaron sobre las 11:00 de la noche de este lunes, cuando los 24 detenidos que eran trasladados a la URI de Puente Aranda, a bordo de un bus de la Policía, decidieron volcar el automotor, en la avenida las Américas con Boyacá.

“Estos sujetos que eran trasladados de manera preventiva por violaciones al Código de Policía y convivencia. Empezaron a moverse de lado a lado causando el volcamiento, según indicó el conductor del vehículo”, dijo la oficial de Inspección, coronel Jenny Paola Franco.

Tras lo ocurrido, los detenidos escaparon por las ventanas rotas y otros abrieron las escotillas del techo para posteriormente internarse en los barrios aledaños”.

Dos personas resultaron heridas tras el volcamiento del vehículo, las cuáles fueron trasladas hasta la Clínica del Occidente, en donde fueron atendidas por personal médico. 

Aunque la principal hipótesis indica que se trató de un volcamiento provocado, no se descarta que el vehículo haya tenido fallas mecánicas.

Posterior a la emergencia, se desplegó un operativo por las zonas aledañas, situación que se extendió hasta en los caños más cercanos pero no fue ubicado ninguno de los fugados.

Finalmente una grúa trató por más de 40 minutos poner sobre las cuatro ruedas el bus ya que el peso dificultó la operación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información