Breadcrumb node

Standard & Poor's dice que Colombia tiene cómo afrontar una eventual crisis global

Joydeep Mukherji, managing director de la calificadora de riesgo, analizó en LA FM la coyuntura.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 6, 2019 - 10:05
Joydeep Mukherji, managing director de la calificadora de riesgo Standard & Poor's
Joydeep Mukherji, managing director de la calificadora de riesgo Standard & Poor's
Foto tomada de un video de Youtube

Joydeep Mukherji, managing director de la calificadora de riesgo Standard & Poor's, analizó en LA FM la coyuntura económica mundial y las repercusiones que en Colombia pudiera tener, especialmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

"Las calificaciones crediticias dan cuenta de la opinión de la agencia sobre la capacidad y voluntad de un emisor, sea una empresa, estado o gobierno municipal, para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras", dice Standard & Poor's. En ese sentido, el analista aseguró que la economía mundial vive un momento de incertidumbre por cuenta de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

"Hay muchos nubarrones en el horizonte, pero hay que recordar que todavía no estamos en una tormenta. Hay más incertidumbre a nivel debido a la disputa entre Estados Unidos y China. No es un colapso, es un periodo de transición hacia un nuevo ordenamiento mundial", aseguró Mukherji. 

Lea también: Medidas económicas de Argentina no son otro corralito: Luis Seco

Respecto a Colombia, aseveró, el país tiene cómo hacerle frente a la situación. "Colombia tiene herramientas para reaccionar al impacto", aseguró, al indicar que puede incurrir en prácticas internas en el marco de la denominada guerra comercial. "Colombia puede crecer aún más", agregó.  

Según dijo, él ubicaría a cuatro o cinco ciudades colombianas en lo alto y a los demás en "barrios medios", si se hiciera la comparación. El integrante de la calificadora de riesgo también señaló que Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, no implica mayor análisis, pues todo el mundo nota la severa crisis en el a que está inmersa. 

Lea también: ¿Se acabarían las cajas de compensación con la prima extra a trabajadores?

El managing director de la calificadora de riesgo Standard & Poor's también analizó la coyuntura económica de Argentina. Escuche aquí el análisis completo de Joydeep Mukherji

Joydeep Mukherji, managing director de la calificadora de riesgo Standard & Poor's

0:27 5:25
Fuente:
LA FM