Dos personas muertas por creciente en Muzo, Boyacá

Una persona sigue desaparecida mientras y cinco más resultaron heridas.
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita Crédito: Suministrada a RCN Radio

El alcalde de Muzo (Boyacá), Elin José Bohórquez, confirmó en RCN Radio que se rescató el cadáver de la segunda víctima del accidente de una camioneta.

El vehículo transportaba ocho trabajadores de la multinacional Minería Texas Colombia, transitaba por la quebrada Itoco en zona rural del municipio y fue arrastrada por la creciente súbita del afluente.

En contexto: Un muerto y dos desaparecidos deja creciente súbita que arrastró vehículo en Boyacá

"Lastimosamente, producto de la búsqueda de los organismos de socorro y de salvamento, han sido encontrados dos cuerpos en el río Minero; las víctimas eran dos de los trabajadores que se movilizaban en el vehículo que se llevó la corriente”, dijo el alcalde.

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, dijo que en temporada de invierno se incrementa el caudal de los afluentes, por lo que se deben activar los planes de contingencia en todos los municipios.

“El accidente ocurre por una creciente súbita en el momento en el que el vehículo estaba atravesando la quebrada Itoco; de las ocho personas que se movilizaban en la camioneta, cinco han sido atendidos en centros asistenciales de la región”, dijo Bermúdez.

Lea también: 6 regiones de Antioquia serán las más golpeadas por la temporada de lluvias

Las empresas mineras de la zona, el Ejército, la Policía y los cuerpos de bomberos de los municipios de la provincia de occidente de Boyacá participan de los operativos de búsqueda.

Sin embargo, el caudal del río Minero ha dificultado las labores de los organismos de gestión del riesgo.

Desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se activaron los planes de atención con los municipios cercanos a la localidad de Muzo para que brinden apoyo.

Este municipio boyacense es conocido como la capital mundial de la esmeralda. Está ubicado en la provincia de occidente de Boyacá, a 170 kilómetros de la ciudad de Tunja.

Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio

“El accidente ocurre por una creciente súbita en el momento en el que el vehículo estaba atravesando la quebrada Itoco; de las ocho personas que se movilizaban en la camioneta, cinco han sido atendidas en centros asistenciales de la región”, dijo Bermúdez.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.