'No + filas', un portal que permite realizar trámites con el Estado

En promedio, una persona pierde 52 horas al año por hacer largas filas.
Filas en la Cancillería
Filas en la Cancillería para adelantar trámites. Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) habilitaron desde 2017 una plataforma ‘NO + FILAS’, iniciativa que permite a los ciudadanos realizar sus trámites con el Estado en línea de forma fácil, rápida y segura.

Las largas filas en los instituciones del gobierno impedían que diferentes personas llevaran a cabo sus trámites de educación, salud, vivienda, transporte, entre otros, impidiendo la atención necesaria a la comunidad.

Lea más: Funcionarios del Distrito alardean tras llevarse insumos de la Unidad de Atención a Víctimas

Debido a esto nace 'No + filas', un portal único que permite a los colombianos comunicarse con agentes que ofrecen un servicio personalizado y especializado, por medio de los canales digitales que lo ayudan a realizar y finalizar su trámite con éxito.

Si desea llevar a cabo un tramite con el gobierno, basta con registrarse en la plataformawww.nomasfilas.gov.co y acceder al portal con sus datos personales.

En la plataforma encontrará diferentes servicios como: Justicia, impuestos, pensiones, educación, finanzas, empresas, organizaciones, empleo, salud, trasporte, turismo y vivienda entre otras categorías que les permiten a los usuarios elegir la de preferencia.

Si por el contrario desea hacerle seguimiento a sus solicitud, basta con ingresar al siguiente link y continuar con los pasos:

1. Selecciona el nombre de la entidad

2. participa con nosotros: Cuéntanos cúal fue tu trámite, en que ciudad lo realizaste y cómo crees que podemos ayudar a mejorarlo.

3.¿Deseas que nos contactemos y seguir recibiendo información referente a trámites y servicios del Estado?

4.Por favor indícanos tus datos de contacto, queremos mantenerte informado de acuerdo al registro realizado.

5. Gracias por haber participado con nosotros, en las próximas horas uno de nuestros asesores se comunicará para brindarte información y/o aclarar la solicitud.

Lea también: Fecode inicia paro de 48 horas en el país

Con esta iniciativa se busca reducir las largas y demoradas filas en las entidades del gobierno agilizando los procesos de solicitud en los diferentes trámites que solicite el individuo.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal