Breadcrumb node

Ordenan evacuar zona en Calarcá, donde ocurrió tragedia tras deslizamiento

Seis personas murieron al quedar atrapadas bajo el alud de tierra que cayó sobre una escuela.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 12:37
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 7
Foto: Cortesía Udegerd Quindío
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío).

Este lunes se habían retomado las labores de búsqueda de los dos cuerpos que faltan por rescatar tras quedar bajo el alud de tierra que se vino abajo sobre la escuela San Rafael, sede Teresa García, en el municipio de Calarcá.

Sin embargo, horas después fue ordenada la evacuación inmediata en la zona ante la posibilidad de que se presentara un nuevo deslizamiento.

En un video quedó registrado el momento de la evacuación, cuando miembros de la Defensa Civil, Bomberos, Ejército, Policía Nacional y demás colaboradores, salían del lugar donde se encuentra la escuela San Rafael y donde ya fueron rescatados los cuerpos de cuatro personas.

En video quedó grabada la evacuación.

Expertos utilizan drones para avaluar el terreno desde el aire y determinar si las unidades de rescate pueden volver al sitio afectado.

Lea también: Toda una familia y otros dos niños, las víctimas del alud en Calarcá

El encargado de la parte operativa de la Defensa Civil, Henry Hernández, señaló que la situación es compleja por las condiciones del clima y lo áspero del terreno, y que el objetivo sigue siendo rescatar a las personas que aún se encuentran en el sitio.

“Desde el domingo los perros nos hicieron una marcación del lugar donde podrían estar los cuerpos y los trabajos de todo el personal estarán concentrados en esos puntos calientes para encontrar a las víctimas que aún faltan por rescatar”, indicó el rescatistas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información