Breadcrumb node

Hallan sin vida a madre e hijo tras deslizamiento en Calarcá

Las autoridades aún buscan a otros dos hijos de la mujer, que estaban con ella cuando se presentó el alud.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 1, 2018 - 17:44
Deslizamiento
Udegerd Quindío

Tras cinco  horas de búsqueda, autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de Andrés Felipe Lasso Buriticá, de 15 años de edad, y de su madre, Deisy Buriticá, tras el deslizamiento de tierra que cayó sobre la sede Teresa García, de la institución educativa San Rafael de Calarcá (Quindío).

Las autoridades aún buscan a Yeison Stiven Lasso Buriticá, de 11 años, y Jhon Fredy Lasso Buriticá, de 13 (ambos hijos de la mujer encontrada sin vida), así como a Jean Pierre Isaza y William Camilo Ospina Pineros, de 11 años.

Un equipo de 107 socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil,  la Unidad de Gestión del Riesgo, Bomberos, Policía Nacional y del Ejército trabajan con perros especializados en búsqueda de personas para hallar al resto de las víctimas.

Sin embargo, las autoridades contemplan la suspensión temporal de las tareas de rescate a causa de las lluvias que se registran a esta hora en el sector de la emergencia, donde se ha ordenado la evacuación preventiva de tres viviendas más que están en riesgo por la inestabilidad del terreno.

Lea también: Deslizamiento en Calarcá, Quindío, deja cinco niños y dos adultos atrapados

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien se ha puesto al frente de la situación en articulación con las alcaldías de Calarcá y Córdoba, ha dispuesto maquinaria y personal de la secretaría de infraestructura para remover la tierra que obstruye el paso por carretera hasta el lugar.

Ante la llegada de ciudadanos que quieren ayudar en las tareas, desde la gobernación del Quindío hicieron un llamado para que se alejen del sitio por el peligro de la zona donde hay aludes y mucha vegetación en la parte alta.

Fuente:
Sistema Integrado de Información