Breadcrumb node

Con cinco asaltantes, la nueva modalidad de atraco en Bogotá

Los asaltantes persigen a sus víctimas y los abordan en la entrada de su lugar de residencia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 22, 2018 - 10:57
Atraco en Bogotá
Cinco motociclistas abordan un carro de alta gama.
Noticias RCN

En un video de una cámara de seguridad quedó registrada una nueva modalidad de atraco que delincuentes estarían utilizando para despojar a los ciudadanos de sus pertenencias justo en la puerta de su lugar de residencia.

Una grabación reveló el momento exacto en que cinco individuos en moto aguardan a que un vehículo se ubique en la entrada de un conjunto residencial, esperando a entrar al edificio. En cuestión de segundos, los atracadores abordan al conductor, le abren la puerta y lo despojan de sus objetos de valor.

Lea también: Más de la mitad de los habitantes de Bogotá se sienten inseguros

Mientras uno de los asaltantes intimidan a la víctima con un arma de fuego, otro abre la puerta del carro. Uno más bloquea el paso del vehículo para que no pueda escapar mientras que los otros dos permanecen en la calle con el fin de alertar ante la posible llegada de vecinos o las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Bárbara, localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, cerca a la calle 122 con la carrera 19. Se trata de una zona que, de acuerdo con las autoridades, presenta un elevado número de vehículos de alta gama, siendo atractivo para los ladrones.

Lea también: Distrito admite que política contra robos de celulares en Bogotá fracasó

Según información de la Policía de Bogotá, los asaltantes realizan un seguimiento del carro por varias cuadras. De esta forma, les es más fácil tomar por sorpresa a sus víctimas, que ven cómo de un momento a otro es rodeado por los atracadores. El robo es realizado en menos de 20 segundos, y cuando el personal de seguridad del edificio logra reaccionar ya es demasiado tarde.

La Policía tiene en su poder los videos de seguridad con el que espera dar con el paradero de los delincuentes, que al parecer serían responsables de otros hechos similares en diferentes puntos del norte de la ciudad.

Vecinos del sector denunciaron que esta modalidad ya es repetitiva, y que incluso han visto en aumento el número de atracos a peatones que caminan por las calles del barrio.

Lea también en deportes: Pinto dio visto bueno a la continuidad de tres jugadores de Millonarios

De acuerdo con la reciente encuesta  "Bogotá Cómo Vamos” que se realiza cada año, los habitantes de la capital se sienten cada vez más inseguros. Según el estudio, tan solo el 15% de los bogotanos consideran que la ciudad es más segura, mientras que una elevada cifra del 57% consideran que este aspecto ha desmejorado.

En este caso, los hechos se dieron en los alrededores a la vivienda de la víctima. La encuesta mencionada reveló que el 34% de las personas consultadas no se sienten seguros en su propio barrio. Esta sería la cifra más preocupante para las autoridades desde el año 2010.

Nueva modalidad de atraco en Bogotá

Nueva modalidad de atraco en Bogotá

Fuente:
Sistema Integrado Digital