Breadcrumb node

Paulo Autuori, nuevo técnico de Atlético Nacional

El entrenador brasileño sería el sustituto en propiedad del argentino Jorge Almirón.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 2, 2018 - 05:30
Atlético Nacional ya tendría listo a su nuevo técnico
Colprensa
Atlético Nacional ya tendría listo a su nuevo técnico

Atlético Nacional tiene nuevo técnico; el brasileño Paulo Autuori será el nuevo estratega ‘Verdolaga’ para 2019. Así lo reveló el Gerente Nacional de Deportes de RCN Radio, Luis Alfredo Céspedes.  El entrenador brasileño ha sido el más firme candidato, desde que el carrusel de opcionados comenzó a surgir para llegar el banco verde.

Consulte también: El 1x1 de Atlético Nacional en la final de la Copa Águila

Desde hace algunas semanas, la dirigencia 'Verdolaga' había informado que la noticia sobre el futuro del banco técnico se daría una vez terminará la participación en la Copa Águila, con lo cual todo correspondería a los tiempos previstos.

El estratega brasileño había reconocido contactos con Nacional en un encuentro con el periodista Jorge Barraza, quien informó en su cuenta de twitter que Autuori estaría interesado en el cargo y que Juan Pablo Ángel habría sido el puente entre los empresarios del orientador y la directiva verde.

Autuori había tenido como última experiencia dirigiendo un equipo profesional su paso por el Ludogorets de Bulgaría, al cual renunció porque el Director Deportivo que lo había contratado salió del club; esto junto a las gestiones del 'Rey de Copas' para contratarlo.

Le puede interesar: Vladimir Hernández fue la figura de Nacional en la final de la Copa Águila

Se habían manejado versiones sobre las posibles planes de Nacional en caso de que Autuori no arreglara su vinculación al cuadro antioqueño; Gabriel Heinze y Alexis Mendoza habían entrado en el radar de los 'paisas' e, incluso, se especuló con la posibilidad de que Hernán Darío Herrera permaneciera como entrenador.

Sao Paulo, Vasco da Gama, Gremio, Cruzeiro, Santos, Internacional de Porto Alegre, Benfica de Portugal, Sporting Cristal, Alianza Lima y las Selecciones de Perú y Catar, figuran en la amplia trayectoria del que sería el nuevo timonel de Atlético Nacional.

Fuente:
Antena 2