Mourinho y la fila de técnicos en la cuerda floja

El laureado técnico no pasa un buen momento en Old Trafford.
José Mourinho, extécnico del Manchester United
José Mourinho, técnico del Tottenham. Crédito: AFP

Pogba y los malos resultados; esas son las dos razones principales por las que el técnico luso José Mourinho podría partir de Old Trafford con destino incierto, aunque la prensa deportiva internacional asegura que el Real Madrid lo estaría tanteando.

Quien fuera campeón de la UEFA Champions League en campañas históricas con el Porto de Portugal (2004 ante el Mónaco) y el Inter de Milan italiano (2010 ante el Bayern Múnich), vive por estos días una pesadilla en un equipo al que llegó en busca de la gloria tras la partida del mítico Sir Alex Ferguson. 'Mou' arribó a Manchester tras las pésimas campañas de David Moyes y Loius Van Gaal.

Tras ganar la Europa League, la Community Shield y la Football League Cup en su primera campaña, el técnico se ha quedado en blanco y con una notable mala relación de vestuario, liderada por el hoy campeón del mundo con Francia, Paul Pogba, quien estaría por hacer las maletas para en enero partir a otro equipo, que podría ser el FC Barcelona según versiones de diarios catalanes.

Le puede interesar: Hermana de James sale en su defensa tras dura crítica de Lothar Matthäus

En este escenario, Mourinho ha sido vinculado al Real Madrid -equipo que ya dirigió- ante el pésimo arranque del español Julen Lopetegui, pues sus resultados en la Champions y en LaLiga tendrían a tiro su despido o retiro del club merengue. Lopetegui llegó al equipo blanco tras tres brillantes temporadas de Zidane en las que logró conquistar en todas la Champions; además, su fichaje se dio en medio del escándalo por su estrepitosa salida de la selección española justo antes de debutar en el Mundial Rusia 2018.

James y Kovac

En una situación similar está el croata-alemán Niko Kovac, recién llegado al Bayern Múnich tras una campaña presentable de Jupp Heynckes. Quien fuera el seleccionador de Croacia y DT del Frankfurt está contra las cuerdas por los resultados y mal ambiente con los jugadores, siendo el colombiano James Rodríguez uno de los que estaría presionando el estilo y forma de trabajo del nuevo entrenador.

"No estamos en Frankfurt", dice el medio "Bild" que gritó el colombiano, en alusión al anterior equipo de Kovac, Eintracht Frankfurt. Ante la actitud de James, Kovac fue tajante en una rueda de prensa: "No puedo jugar con 12 hombres (...) tenemos muchos jugadores de primera. Siempre habrá partidos donde algunos no juegan. James es un jugador extraordinariamente bueno e importante para el club".

Vea también: Medios alemanes escalan situación de James, quien habría estallado en el vestuario

Sin embargo, las partes han mantenido el hermetismo ante la prensa de manera oficial en busca de una reacción de equipo sobre los resultados. Se trata de tres grandes planteles que cada temporada buscan conquistar cada título, pero en esta coyuntura parece complejo.

Manchester United, Real Madrid y Bayern Múnich; ¿se quedarán sin técnico antes de enero de 2019?


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.