Breadcrumb node

Abogado así engañaba a mujeres con promesas de empleo y terminaba violándolas

Grabaciones telefónicas fueron pieza clave para poner a este sujeto en la cárcel.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 16:14
Este sujeto engañaba a mujeres con promesas de empleo para accederlas sexualmente
Este sujeto engañaba a mujeres con promesas de empleo para accederlas sexualmente
Mebog

En las últimas horas el grupo de delitos sexuales de la SIJIN de Bogotá capturó a un abogado sindicado de aprovecharse de mujeres con falsas promesas laborales. 

El sujeto capturado engañaba a las mujeres para accederlas sexualmente en contra de su voluntad, suministrándoles una sustancia similar a la escopolamina. 

El abogado utilizaba las redes sociales para ofrecerles vacantes en la rama jurídica. Una vez las convencían, las llamaba a su oficina para una supuesta entrevista de trabajo para mirar si cumplían con los requisitos mínimos del empleo.  

La SIJIN afirmó que el único objetivo del sujeto era ganarse su confianza, y lograr que las mujeres se tomaran una bebida con la sustancia sin que se dieran cuenta, con el fin de reducirlas.   

La Policía Metropolitana allanó el inmueble donde este hombre al parecer cometía las violaciones, el sitio esta ubicado en un edificio en la localidad de Santa Fe.  

En este lugar los investigadores encontraron más de 85 hojas de vida, pertenecientes a mujeres de todas las edades, lo que indicaría que gran parte de estas mujeres fueron víctimas de este sujeto, aunque la Policía de Bogotá ha recibido hasta el momento, tres denuncias formales contra el abogado. 

Además, en esta oficina donde el abogado abusaba de sus víctimas, gracias a luces forenses se lograron encontrar evidencia de fluidos corporales en uno de los muebles de este sitio.  

El hombre en una audiencia pública trato de ‘zafarse’ de las acusaciones en su contra por violación, pero la pieza clave fue un audio que una de las víctimas logró grabar, justo en el momento cuando el sujeto pretendía agredirla. 

En la grabación quedó evidenciada la manera como la mujer, en medio de las lágrimas, le suplicaba para que la dejara ir, afirmando que solo iba en busca de un empleo y no se explicaba, en qué momento había logrado quitarle la ropa sin su permiso. 

Gracias a esta prueba, la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario. 

La Policía Metropolitana invita a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos, ya que la denuncia puede ayudar a poner tras las rejas a este tipo de sujetos.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital