Breadcrumb node

Director regional de la Aerocivil fue declarado insubsistente

La medida habría sido tomada por las fallas en el aeropuerto El Dorado.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 29, 2018 - 15:08
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Colprensa

Mediante resolución 1853, del 29 de junio de 2018, la Aeronáutica Civil anunció la declaratoria de insubsistencia en el cargo del director de la regional Cundinamarca, Camilo Albeiro Pardo Muñoz.

En el documento oficial, la Aerocivil justifica la decisión argumentando que se tomó con el fin de "dirigir la marcha organizacional de la institución, conformar las áreas de gestión, grupos de trabajo y asignar el personal teniendo en cuenta la estructura y necesidades del servicio".

"Declarar insubsistente a partir del 03 de julio de 2018, el nombramiento de libre nombramiento y remoción al señor Camilo Albeiro Pardo Muñoz (...) en el empleo de Director Aeronáutico Regional III", dicen apartes de la resolución emitida por esta entidad.

Pese a que la Aerocivil manifestó que dicha decisión se ampara en su libertad de nombramiento y remoción de algunos empleados, fuentes de la entidad confirmaron a este medio que se habría dado por las fallas presentadas recientemente en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"Esta contingencia se presentó el pasado lunes 25 de junio y estuvo relacionada con una falla en el servicio de energía que afectó a la torre de control del aeropuerto durante dos horas y obligó a la cancelación de varios vuelos."

Se espera que en las próximas horas se anuncie la salida de otros funcionarios de la Aerocivil por esta causa, así como el cambio de cargo de otros.

La Aeronáutica Civil ha sido enfática en aclarar que la falla registrada en El Dorado nunca puso en riesgo la seguridad aérea del país y que ya se encuentra investigando lo sucedido.

Fuente:
Sistema Integrado de Información