Breadcrumb node

Alcaldía exige que operadores privados de aseo tengan camiones nuevos

Varios camiones se han varado en Doña Juana, por eso se ha establecido un plazo de dos meses para renovar la flota.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 24, 2018 - 09:41
El Concejo adelantó un debate sobre Doña Juana.
El Concejo adelantó un debate sobre Doña Juana.
Camiones relleno Doña Juana - Colprensa

La Alcaldía de Bogotá emitió un ultimátum para que las empresa privadas de aseo, tengan una flota de camiones recolectores de basura nuevos, ante la emergencia que se registra en el relleno sanitario Doña Juana.

El acalde Enrique Peñalosa, indicó que en dos meses a más tardar las empresas deben adquirir vehículos cero kilómetros para prestar el servicio. Esto como media ante los casos que se han registrado, en donde los camiones se han varado en el relleno Doña Juana tras presentar fallas mecánicas, porque ya cumplieron su vida útil.

Peñalosa expresó que desde que inició la licitación para el nuevo esquema de aseo, se definieron las reglas para que los operadores presten el mejor servicio en Bogotá de recolección de basuras en las cinco zonas establecidas.

Desde el comienzo de la licitación se establecieron unos plazos en el que los operadores tienen que cumplirlos para que tengan camiones nuevos, se les dio unos meses a los que ganaban y ya en un par de meses deben tener una nueva flota para la operación”, recalcó Peñalosa.

Recientemente Catalina Celis, jefe de operaciones del relleno sanitario Doña Juana, reconoció que por fallas mecánicas y la cantidad de años que están en uso, los vehículos se varan o en otros casos se accidentan.

“En este momento lo que vemos es que algunos vehículos, que por los años de vida útil que tienen presentan fallas mecánicas y están quedando varados al interior del relleno sanitario Doña Juana, reiteró Celis.

Expresó que esa situación está generando que se obstaculice el acceso al relleno, ocasionando un retraso en la operación de los camiones recolectores de basura para que realicen su recorrido habitual por las cinco zonas dentro del nuevo esquema de aseo de Bogotá.

“Vemos que en ocasiones esa situación obstaculiza el acceso al relleno y sobre todo a las plataformas de descargue lo que conlleva a tener retrasos”, puntualizó Celis.

Celis señaló que cuando se presentan ese tipo de situaciones con los vehículos varados en el relleno, se realiza una comunicación directa con los responsables del mantenimiento de los camiones para solucionar la emergencia.