OTAN dice que ataque a Siria fue un mensaje a Rusia e Irán

El secretario Jens Stoltenberg dijo que la opinión internacional no se puede quedar sentada al margen y sin voz.
000_14060Z.jpg
Ataque a Siria / AFP

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este lunes que el reciente ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra varias instalaciones militares de Siria fue un "mensaje" dirigido a Rusia e Irán.

"La operación fue un mensaje claro al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y a Rusia e Irán, que lo apoyan. Mostró que la opinión internacional no se puede quedar sentada al margen, sin voz", dijo Stoltenberg en una entrevista con la emisora turca NTV.

(Lea: EE.UU. anunciará nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria)

El secretario general de la Alianza Atlántica se felicitó también del "apoyo que Turquía ha prestado a la operación".

El jefe de la Alianza Atlántica, de visita hoy en Ankara, agregó que el lanzamiento de misiles en la madrugada del sábado "ha reducido la capacidad de emplear armas químicas y la probabilidad de que ocurra en el futuro".

(Lea: Macron asegura que convenció a Trump de permanecer en Siria)

Stoltenberg recordó también que "Naciones Unidas ha hecho esfuerzos para una investigación independiente de las armas químicas (en Siria), y que Rusia lo ha impedido".

Respecto a su reunión con el ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli, mantenida esta mañana, Stoltenberg solo indicó que la OTAN "sigue trabajando" con Turquía.

A las 13.30 GMT (16.30 hora local), el secretario general de la OTAN será recibido por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según los comunicados oficiales, la visita del Stoltenberg forma parte de los preparativos para la cumbre de la OTAN en Bruselas, en julio próximo.

Preguntado por el polémico acuerdo de Turquía de comprar sistemas de defensa antimisiles S-400 a Rusia, Stoltenberg se limitó a indicar que "la compra de sistemas de defensa es una decisión soberana de cada país miembro de la OTAN".

Con información de EFE - Estambul

Perú

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.
Keiko Fujimori



Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.

Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Final del primer tiempo 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.