Viviane Morales, a punto de quedarse por fuera de la candidatura liberal

Foto: Viviane Morales / Colprensa

El Partido Liberal tiene listo el borrador de manifiesto que deberán firmar los precandidatos presidenciales de la colectividad como condición para poder competir por la aspiración para las elecciones de 2018.

El documento, que fue socializado entre todos los precandidatos en una reunión que sostuvieron con Horacio Serpa y el expresidente César Gaviria, dejaría por fuera a la senadora Viviane Morales.

Morales dijo que no firmará ese texto que la obligaría a respaldar el acuerdo de paz, a dejar de lado sus opiniones religiosas y a respetar las minorías sexuales, incluyendo su derecho a la adopción de niños.

“Tal como está redactado, yo no lo puedo firmar. Se nos dio para que lo estudiáramos y presentáramos sugerencias que dirán si son o no acatadas”, señaló.

“El acuerdo va a que el que tenga observaciones y no lo pueda firmar, no pueda ser candidata o candidato liberal. Hay tres frases muy concretas que van dirigidas claramente hacia mí, indicó.

El senador Horacio Serpa dijo que las conversaciones continuarán y espera que pronto se logre un acuerdo.

“El tema es de los precandidatos y lo que yo aporto es el deseo de que se pongan de acuerdo, pero no más, y a mí me toca ser demasiado cuidadoso. Es un borrador para que los aspirantes lo consideren y luego podamos conocer lo que cada quien piensa al respecto, manifestó.

Los precandidatos se volverán a reunir el próximo domingo para socializar las impresiones que tienen sobre el manifiesto y tomar una decisión de fondo.

En lo que sí están de acuerdo hasta el momento es en que el candidato único debe ser escogido en una consulta popular abierta que puede ser en noviembre de este año o en marzo del 2018.