Viva Colombia: pasajeros que denunciaron sobreventa de tiquetes llegaron tarde al abordaje

De acuerdo con su pronunciamiento, los vuelos programados hacia Bogotá y Medellín salieron sin contratiempo.

Viva Colombia se pronunció luego de que una pasajera, en diálogo con LA FM, denunciara sobreventa de tiquetes. “Respecto a los 11 pasajeros (4 del vuelo FC8187 y 7 del vuelo FC8067) que lamentablemente no lograron viajar, la causa tal, como consta en los registros, es que no llegaron puntualmente a la sala de abordaje”, señaló la aerolínea.

Consulte aquí: Pasajeros de Viva Colombia denuncian que están varados por presunta sobreventa de tiquetes

Y agregó: “Para Viva Colombia es muy importante recordar a todos nuestros clientes que resulta vital cumplir con los tiempos de presentación en los aeropuertos. Más aún en temporada alta”. Su comunicado estuvo acompañado por los reportes de ingreso de los pasajeros.

Este es el comunicado de Viva Colombia

Viva Colombia se permite aclarar que esta mañana tuvo dos vuelos desde Bogotá hacia Medellín, de los cuales es importante señalar que no tenían sobreventa:

El vuelo FC8187, programado con 153 pasajeros, despegó exitosamente a las 6:45 a.m. con un total de 149 pasajeros a bordo, cumpliendo con el itinerario programado.

El vuelo FC8067, programado con 144 pasajeros, despegó exitosamente a las 7:45 a.m. con un total de 137 pasajeros a bordo, cumpliendo con el itinerario programado.

Respecto a los 11 pasajeros (4 del vuelo FC8187 y 7 del vuelo FC8067) que lamentablemente no lograron viajar, la causa tal, como consta en los registros, es que no llegaron puntualmente a la sala de abordaje.

Para el vuelo FC8187 la hora de llegada a la sala de embarque era a las 6:00 a.m. Estos 4 pasajeros se presentaron a las 6:30 a.m.

En el caso del vuelo FC8067 la hora de llegada a la sala de embarque era a las 7:00 a.m. Los 7 pasajeros se presentaron a las 7:38 a.m.

Para Viva Colombia es muy importante recordar a todos nuestros clientes que resulta vital cumplir con los tiempos de presentación en los aeropuertos. Más aún en temporada alta.

Es importante señalar que para facilitar el viaje a los clientes, en nuestro pasabordo siempre tenemos una nota que en letras grandes y destacadas señala: “Todos los pasajeros deben presentarse en la sala de abordaje a más tardar 45 minutos antes de la salida programada del vuelo”.