Vicepresidente Óscar Naranjo lidera consejo de seguridad en Tumaco

Foto: General (R) Óscar Naranjo, Vicepresidente de la República. (Colprensa - Diego Pineda).

El Gobierno ofreció una recompensa de 150 millones de pesos para quien entregue información sobre alias Guacho, disidente de las Farc.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo llegó a Tumaco, Nariño, en donde lidera este sábado un consejo de seguridad, con el fin de analizar lo ocurrido y así ayudar a que la Fiscalía pueda adelantar las investigaciones en torno a la muerte de seis campesinos tras un enfrentamiento entre el Ejército y disidencias de las Farc.

Hemos regresado a Tumaco para proteger a las comunidades. Nos duele ver a estos campesinos sometidos a las presiones de las mafias y el crimen organizado, ver cómo a pesar de tener un acuerdo para sustituir los cultivos ilícitos y dar un paso adelante, hay organizaciones criminales que se oponen a la sustitución como a la erradicación forzosa de cultivos”, señaló el vicepresidente Óscar Naranjo.

Además, el funcionario que permanecerá ocho días en Tumaco, anunció una recompensa de hasta $150 millones para quien de información sobre alias Guacho, un disidente de las Farc, quien estaría detrás del ataque armado que ocasionó la muerte de los labradores.

Finalmente, el vicepresidente indicó que se está investigando la presencia de algunas personas en carros lujosos en zonas vulnerables de Nariño.

-Gobernador de Nariño repudió las muertes en Tumaco-

Tras los recientes hechos ocurridos en Tumaco, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, dijo que, “es un hecho vergonzoso en el marco de los que significa la paz (…) yo reclamo que la paz que vive el país también la merece el departamento de Nariño”.

Igualmente, el dirigente departamental indicó que esta situación es comparable con la ocurrido en 1996, cuando varios campesinos fueron asesinados en medio de marchas cocaleras.

Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017