Uribismo espera que una segunda instancia impida extradición de Andrés Felipe Arias

Foto: Andrés Felipe Arias / Colprensa

El Centro Democrático lamentó que la justicia de Estados Unidos haya decidido extraditar al exministro Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El uribismo espera que ante una segunda instancia en ese país, se pueda apelar y posteriormente revocar la medida.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que “nosotros teníamos la expectativa de que una ley que estaba avanzando en el Congreso, ordenara el recurso universal de segunda instancia y apelación retroactivamente y ahora la Corte mandó una carta al Congreso diciendo que pararan esa reforma. El señor Arias vuelve a la cárcel por una mentira del gobierno de Colombia”.

La senadora y María del Rosario Guerra espera que de alguna manera, Arias pueda quedarse en Estados Unidos.

“Tenemos todavía la esperanza de que haya otras instancias en los Estados Unidos y que ojalá las nuevas pruebas, sobre todo de esta corrupción que ha habido en la Corte, teniendo en cuenta que muchos de los magistrados fueron jueces de Andrés Arias, ojalá le ayude para volver a recuperar su libertad e inocencia y pueda quedarse con su familia en Estados Unidos”, añadió.

El senador Daniel Cabrales cuestionó que las Farc hayan tenido tantos beneficios y personas como el exministro Arias “estén siendo víctimas de injusticias”.

Andrés Felipe Arias fue condenado injustamente y es perseguido por Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín, con mentiras ante el gobierno de Estados Unidos. A ‘Jojoy’ le hacen homenaje, a las Farc las indultan, las amnistían, les dan una justicia paralela para condenar inocentes y darle impunidad a esos terroristas. Buscaremos la doble instancia para todas las personas como derecho fundamental, sin acudir a la justicia de impunidad y condena de inocentes de las Farc”, manifestó.

El uribismo insistió que en que no existe tratado de extradición entre Colombia y los Estados Unidos.