Uber pide respeto por sus trabajadores, en medio de las protestas en Barranquilla

Foto: Las protestas de Uber en Barranquilla / Foto de la cuenta en Twitter @EmisorasABC

La compañía se pronunció en medio de las manifestaciones de taxistas, que cuestionan su accionar sin estar plenamente regulado.

En Barranquilla se está llevando a cabo una protesta en contra de Uber y al respecto la compañía, con su filial en Colombia, se pronunció y aceptó la huelga, pero pidió a las autoridades que velen por la seguridad de sus empleados.

Los taxistas de la capital del departamento del Atlántico piden que cierren la tienda de Uber que opera en esa ciudad. La compañía, por su parte, la considera una opcion de trabajo. “Pedimos respetuosamente a las autoridades velar por la seguridad de las personas que trabajan en este centro de atención y por los ciudadanos que transiten por esa zona de la ciudad”, explicó Uber mediante un pronunciamiento.

Así mismo, Uber dijo que defiende la libre expresión y las diferencias en escenarios de convivencia transparentes y abiertos. Actualmente en Colombia, y de acuerdo con datos de la compañía, hay más de 80.000 familias en Uber y más de 2 millones de ciudadanos que se movilizan con la plataforma en Colombia.

“Seguiremos trabajando por buscar un espacio para todos, en un país en donde la libertad de elección debe primar como derecho fundamental”, concluyeron en su pronunciamiento, en medio de la protesta.