En esta Nota:

'Timochenko': no le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas

Londoño Echeverry manifestó además que necesario el combate frontal contra las bandas criminales, para que haya una paz estable y duradera.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 27, 2017 - 09:36
Tomada de vídeo difundido

Durante el acto de desarme de las Farc, el líder del movimiento, Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko', afirmó que este evento es el símbolo de que la guerrilla "cumplió con la palabra", en el proceso de paz con el Gobierno.

Londoño Echeverry afirmó que "este día no se terminan las Farc, si no que ponemos fin a nuestro alzamiento armado de 56 años".

'Timochenko' dijo que las Farc seguirán existiendo como movimiento de carácter legal y político.

Expresó su preocupación por lo que ha señalado es el crecimiento "de la amenaza paramilitar en el país".

Timochenko manifestó que "las Farc, con la seguridad que nos caracteriza, seguimos adelante con el punto del fin del conflicto, y lo hacemos con la mayor buena fe. El cese al fuego acredita que no le fallamos a Colombia, hoy dejamos la armas".

El líder de las Farc indicó que es necesario que cesen los asesinatos de líderes sociales y de derechos humanos, y por tanto, "la actuación estatal en ese punto, debe ser inmediata".

Señaló que es injustificable que haya atrasos en algunos puntos del acuerdo para la implementación de la paz, como la puesta en marcha de la Justicia Especial para la Paz, entre otros temas del acuerdo.

Sostuvo que esta agrupación no se opone al desarrollo del campo por parte de los empresarios, "siempre y cuando no lesione el desarrollo del campesinado colombiano".