En esta Nota:
Breadcrumb node

Suspenden bombeo de crudo en oleoducto Caño Limón por atentado en Norte de Santander

El año pasado, más de 80 atentados terroristas fueron perpetrados por grupos armados, en especial el ELN.

Actualizado:
Viernes, Febrero 17, 2017 - 07:25
caño-limón-coveñas-Colprensa.jpg
Colprensa

Ecopetrol informó que está suspendido el bombeo de crudo en un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas, luego de un atentado contra esta infraestructura, ocurrido el pasado miércoles en la vereda El Lorito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Informó además que el oleoducto está por ahora fuera de servicio mientras que el Ejército adelanta labores para asegurar la zona y poder ingresar a ejecutar labores de reparación.

Luego de este hecho terrorista, la petrolera informó del mismo, "a los consejos territoriales de la Gestión del Riesgo de Desastres de Norte de Santander, y del municipio de El Carmen y a las autoridades ambientales correspondientes".

Ecopetrol reveló que de inmediato "se puso en marcha un plan de contingencia sobre el río Catatumbo", para vigilar posibles impactos ambientales a esta zona.

Según las autoridades, el responsable del ataque sería el Ejército de Liberación Nacional (ELN). En lo corrido del año se han registrado ya 11 atentados terroristas contra este oleoducto.