LA FM

SuperServicios: en noviembre se conocerá cómo se venderá Electricaribe

A pesar del anuncio de intervención y liquidación de Electricaribe, los habitantes de la región aún están lejos de ver la salida por completo de esta empresa. La Financiera de Desarrollo Nacional está evaluando la mejor manera de venderla. Según José Miguel Mendoza, superintendente de servicios públicos, en  noviembre se conocería ese procedimiento.

“La Financiera de Desarrollo Nacional formulará sus recomendaciones de aquí a noviembre. No hay una fecha exacta, porque esto depende de consultas con varias entidades. Pero creemos que de aquí a noviembre ya serán públicas las recomendaciones definitivas que tenga la FDN y ahí comenzamos con el cronómetro para la última etapa de la intervención“.

Dependiendo cómo se venda la compañía será el tiempo que permanezca en operación. “Los tiempos dependerán de la estructura, si la Financiera de Desarrollo Nacional nos recomienda tres estructuras, cada uno tendrá tiempos diferentes. Una venta pura y simple de la empresa toma aproximadamente entre ocho meses y un año dependiendo de la complejidad del proceso, otras decisiones tomarán eso o más tiempo”, explicó Mendoza.

En esa etapa final, las compañías interesadas en operar el suministro de energía podrán darlo a conocer con ofertas formales. Sin embargo, ya varias empresas han manifestado esa intención de comprar los activos de Electricaribe, tres son nacionales y tres son extranjeras.

En su momento, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, manifestó que la Financiera de Desarrollo Nacional está estructurando esta venta ‘de espaldas’ a los mandatarios de la región. Según Mendoza, la FDN y la SuperServicios ha discutido este procedimiento con los interesado, con los costeños, “queremos hacer este proceso lo más transparente posible”.