SOAT y revisión técnico mecánica ya se pueden consultar en el celular

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

El Registro Único Nacional de Tránsito habilitó la aplicación para dispositivos móviles con la cual los colombianos podrán verificar la legalidad y vigencia de su Seguro Obligatorio.

Delia Flechas, gerente de desarrollo del RUNT, indicó que esto hace parte de la campaña de las autoridades para acabar con la impresión desde papel en este documento y así mismo facilitar su trámite.

“Lo único que tiene que hacer la gente es descargar la aplicación y poner su número de cédula, la placa del vehículo y de inmediato podrán saber si el SOAT que se está comprando es habilitado y cargado de inmediato en nuestra plataforma”, dijo la funcionaria.

En esta aplicación la gente también podrá consultar si los vehículos reportan accidentes, embargos o si la revisión técnico mecánica está vigente. De igual forma, los conductores tienen multas pendientes y estar al tanto de los trámites que tengan ante las autoridades.

“Esto básicamente es la simplificación de los trámites para que la gente no tenga tantos problemas con sus documentos (…) los colombianos podrán cerciorarse de que su documentación esté al día antes de conducir un vehículo por las vías del país“, dijo Delia Flechas.

Para descargar la aplicación debe acceder a Google Play en celulares Android y a Apple Store para celulares con sistema operativo iOS y escribir en el buscador la palabra RUNT; aparecerá el icono rojo con una letra R blanca de fondo.