LA FM

Senador Musa Besaile será traslado a cárcel La Picota

Musa Besaile / LA FM

El senador Musa Besaile será trasladado al pabellón Ere Sur de la cárcel La Picota, mientras que la Sala de Instrucción Dos define su situación jurídica. Es decir, si le dicta medida de aseguramiento permanente o lo deja en libertad.

Es la segunda vez que el senador asiste a la Corte, está vez tras una orden de captura en su contra y tras su entrega en Montería.

Ni él, ni su abogado Julián Quintana mediaron palabra al salir de la diligencia judicial.

El senador Besaile es investigado por los delitos de peculado y cohecho en el marco del escándalo de corrupción por haber entregado 2 mil millones de pesos al exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, con el fin de frenar una orden de captura en su contra por parapolitica.

Su declaración la recibió un magistrado auxiliar del despacho magistrado titular de Luis Antonio Hernández, luego que este no pudiera llegar a Bogotá debido a que se encuentra en el encuentro anual de la justicia en Manizales.

Durante la diligencia, el senador ratificó que fue víctima de una extorsión por parte del exfiscal Moreno. 

El senador Musa Besaile se entregó ante las autoridades de policía judicial de Montería, Córdoba, tras pesar una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en el escándalo del ‘cartel de la toga’.

Su abogado indicó que se trató de una entrega voluntaria y que a la hora de su presentación ante las autoridades lo hizo en compañía de su familia y sus abogados.

Familia de Musa Besaile reveló video, previo a su entrega en Montería