Seis muertos deja un fuerte aguacero y vendaval en el barrio Siloé en Cali

Foto: @manchaamarilla

Gestión del Riesgo reportó que un fuerte aguacero y un vendaval originaron la remoción de masa en el barrio Siloé en Cali que dejó seis personas fallecidas, dos viviendas destruidas y cuatro heridos.

“En el momento hemos sacado seis cadáveres, hemos remitido tres personas a diferentes centros asistenciales, incluyendo un menor en estado estable“, indicó Rodrigo Zamorano, coordinador Municipal de Gestión de Riesgos de Cali.

El coordinador municipal también señaló que trabajan con seis máquinas de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y expertos de áreas confinadas, todos coordinados desde el Puesto de Mando Unificado, coordinado por la Secretaría de Gestión de Riesgos de Cali.

“Hubo un fuerte aguacero con 15 milímetros en media hora, vientos de 15 nudos que generó la caída de 28 árboles grandes“, agregó.

El incidente que provocó la remoción de masa se dio por el colapso de una vivienda, dada la situación de las lluvias.

“Siete personas estuvieron atrapadas, de las cuales, cuatro fueron rescatadas con buen pronóstico de salud, a pesar del evento (…) La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD continua realizando seguimiento y monitoreo constante con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, puntualizó Zamorano.

A continuación, algunas imágenes  de la emergencia:

1
Foto: RCN Radio

2
Foto: Bomberos Cali

3
Foto: Bomberos Cali

4
Foto: Bomberos Cali