Santos habría advertido que partido que no apoye la JEP saldrá del Gobierno

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

Varios legisladores manifestaron que el mandatario dio una dura advertencia a Cambio Radical por no apoyar este proyecto.

El hecho se habría dado tras una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y congresistas de las comisiones primeras de Cámara y Senado para discutir la ley de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El senador del partido de La U, Armando Benedetti, dijo que interpreta de las palabras del presidente que si Cambio Radical no vota a favor de la ley de la JEP saldría de de la Unidad Nacional y del Gobierno.

“Yo quisiera que todos los que empezamos la Unidad Nacional hace 7 años la termináramos al final del Gobierno, pero viene el proyecto más importante y fundamental de la paz y del Gobierno, que es la JEP. Partido que no vote la JEP se va del Gobierno, se tiene que ir del Gobierno, eso interpreto yo de las palabras del presidente y de la reunión de hoy”, manifestó Benedetti.

Por su parte, el senador del partido de La U, Roy Barreras, dijo que Cambio Radical tiene “gangrena” la cual debe ser extirpada de la Unidad Nacional.

“Yo particularmente tengo una mirada médica sobre el asunto, hay decisiones muy difíciles, por ejemplo, cuando hay gangrena en un miembro llega el momento en que hay que amputarlo, porque si no corre riesgo la vida del paciente y a mí me parece que en esta gran coalición hay un miembro que ya, en lo que tiene que ver con la paz, tiene gangrena”, sostuvo Barreras.

Finalmente, ambos senadores coincidieron en que Cambio Radical se está echando sólo de la Unidad Nacional por intereses en las próximas elecciones legislativas y presidenciales.