Santos cambia de tono con respecto a la situación de Venezuela

Foto: vía @JuanManSantos

“Hace seis años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”.

Por tercera vez en menos de una semana, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la complicada situación que vive Venezuela y a la decisión del Ggobierno de Nicolás Maduro, de militarizar a la sociedad de ese país.

En esta oportunidad, el presidente Santos se refirió al modelo político, económico y social del gobierno de Maduro, y publicó en su cuenta de Twitter: “hace 6 años se lo advertí a Chávez la revolución bolivariana fracasó“.

Cabe recordar que Santos ya se había manifestado por la polémica decisión de Maduro de darles armas a los “milicianos” e, incluso, hizo un llamado a la “cordura por esta determinación.

De hecho, el mandatario colombiano le solicitó a la canciller María Ángela Holguín que en su reunión con el secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, le expusiera su preocupación por la militarización.

Por otro lado, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, también se refirió a la situación de Venezuela y a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje de apoyo a la sociedad del país vecino.

Venezuela, país hermano de Colombia. Gloria al bravo pueblo“, escribió en la red social con una foto de las marchas que se presentaron en los últimos días.

De esta manera, el presidente Juan Manuel Santos, la canciller Holguín y el Embajador de Colombia en Washington, se refirieron a la situación que vive el país vecino y expresaron su preocupación al respecto.