Santander: tractocamión cayó al río Suárez, derramando ACPM; alertan a la comunidad sobre consumo de agua

Foto: Cortesía de Policía de Barbosa

Autoridades ambientales se encuentran limpiando la mancha de ACPM que dejó un tractocamión tras caer en el río Suárez, en el departamento de Santander.

El accidente se presentó en puente Guillermo, kilómetro 76 más 400; allí, un tractocamión derramó ACPM sobre el afluente.

Según Juan Gabriel Álvarez, director encargado de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), la mancha de ACPM en el río Suárez es grande y por ello mismo alertó a la comunidad para no consumir agua.

Por ahora, las autoridades ambientales están recogiendo el ACPM para evitar que se expanda a las quebradas, puesto que afectaría el agua potable de varias veredas del sector.

Por otro lado, el director de la CAS manifestó que, al parecer, el conductor del tractocamión no tenía plan de contingencia.

“El agua como tal no está para el consumo humano, por lo tanto, se le hizo un llamado a todos los ribereños, para que esta agua no sea consumida en estos días debido a que tiene la mancha de ACPM, y también Ecopetrol está informado para que se hagan todas las operaciones de rigor y limpieza de este producto que se derramo en esta fuente hídrica”, añadió el director encargado de la Corporación Autónoma Regional de Santander.

Por último, primeras versiones indican que el conductor perdió el control del vehículo. Por ahora, esta persona se recupera en el hospital de El Socorro, debido a los politraumatismos que sufrió en el accidente.