LA FM

Rodrigo Lara pide a Procuraduría investigar al director de la Aerocivil

El presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara Restrepo le pedirá la Procuraduría General de la Nación, que se abra una investigación en contra del director (e) de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Sánchez, tras la firma de una resolución que permite la contratación temporal de pilotos extranjeros, como medida para mitigar la huelga de aviadores de la aerolínea Avianca.

A través de una carta, el congresista advirtió que con la firma de ese documento se vulnera el derecho a la huelga que adelanta el sindicato de pilotos ACDAC desde hace dos semanas.

Un fragmento del documento señala que “es por lo anterior, señor director, que al firmar esta resolución usted este posiblemente incurriendo en faltas consideradas como graves por el Código Disciplinario“.

Lara agregó que “En ese sentido, le solicitaré oportunamente al señor procurador General de la Nación que habrá una investigación formal sobre esa conducta por haberse presuntamente violado la ley de forma dolosa”.

Para el presidente de la Cámara de Representantes, esta determinación está prohibida por la ley y agregó que esa no es la solución para la crisis que se registra a raíz de estas protestas.

“Es absolutamente inadmisible que a través de esta resolución, usted esté permitiendo el esquirolaje, es decir, la autorización legal para reemplazar a los pilotos colombianos con pilotos extranjeros en franco detrimento del derecho a la huelga que le asiste al sindicato ACDAC” señaló.

Agregó que “estas actuaciones están absolutamente prohibidas en nuestro sistema jurídico por cuanto su autorización anularía el núcleo esencial del derecho a la huelga”.

Cabe recordar que se cumplen 16 días de huelga por parte de los pilotos de la aerolínea Avianca, quienes reclaman mejores condiciones salariales, en medio de la designación de un Tribunal de Arbitramento que escogen las parte para tratar de buscarle solución a esa crisis.

Esta es la carta enviada al Director (e) de la Aeronáutica Civil: