En esta Nota:

Reviven críticas a la C. Constitucional por permitir beneficios penales a violadores de niños

Tras los recientes casos de violencia contra los menores, en el Congreso hubo fuertes críticas a la Corte Constitucional por no respetar la voluntad de los colombianos y de los legisladores.

Actualizado:
Viernes, Abril 28, 2017 - 11:45
LA FM

La senadora Maritza Martínez cuestionó que el alto tribunal no esté respetando las decisiones del Congreso, al recordar que fueron los magistrados los que en un fallo proferido en el 2015 reconocieron que este tipo de delincuentes sí pueden redimir parte de su pena si estudian o trabajan.

“Nuestro ordenamiento jurídico establece que debe priorizarse la atención y el respeto por las víctimas y más cuando son los niños de nuestro país”, indicó.

“Queremos hacer un llamado vehemente a la justicia para actúen consecuencia con la Constitución y la ley, para que respete la voluntad del Legislador y la ciudadanía que está esperando penas ejemplarizantes contra los abusadores de menores”, señaló.

Los congresistas intentarán tramitar nuevamente la reforma constitucional que castiga con prisión perpetua a los violadores de niños, además de una ley de castración química para abusadores que aún no ha avanzado.