Procuraduría buscará intereses de exministra Gina Parody en contratos de Ruta del Sol

Foto: Gina Parody y Cecilia Álvarez / Colprensa

El viceprocurador Juan Carlos Cortés advirtió que tras la apertura de la investigación a la exministra Gina Parody, es necesario determinar los intereses familiares que presuntamente había con la firma del Conpes en un tramo de la Ruta del Sol II.

De acuerdo con el funcionario, estas investigaciones están vinculadas a las que ya se están adelantando a la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, en relación con el escándalo de la firma brasilera Odebrecht.

Según Cortés, lo que se busca es “la presunta participación de alguna compañía de la familia en el desarrollo de proyectos como el de la ruta Gamarra y otros con el de la Ruta del Sol II”.

Hasta el momento, la Procuraduría no ha recibido ninguna solicitud por parte de Parody dentro de la investigación que le fue abierta por estos hechos, sin embargo, se han establecido los mecanismos correspondientes para que se desarrolle esta diligencia.

“A la exfuncionaria le asiste el derecho de solicitar versión libre si así lo considera, no hemos tenido ninguna solicitud hasta el momento y continuaremos con la práctica de pruebas en este caso”, aseguró el viceprocurador Cortés.