Procuraduría: 83% de edificaciones en construcción de Cartagena no tiene licencia

Foto: Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación, adelantó una inspección en varias edificaciones de Cartagena que están en proceso de construcción y reveló que el 83 por ciento de ellas no tienen licencia para adelantar este tipo de actividades.

El documento de la Procuraduría señala que con este tipo de verificaciones, lo que se evidencia es que no se cumplen con las normatividades expedidas por las curadurías urbanas.

Dentro de las visitas técnicas realizadas por parte de la Procuraduría entre el 6 y 10 de junio de 2017, fue evidenciado que de las 30 edificaciones “25 de ellas, esto es el 83.33%, se adelantan sin licencia de construcción visible, con lo cual desde lo técnico se incumple la norma urbanística”.

Lo que se conoció es que además de que las edificaciones no cuentan con las licencias de construcción, se evidenció que en dos de las cuales si tienen licencia, no cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento.

Para la Procuraduría, la administración local no ha tomado las acciones de control que le corresponde para garantizar las condiciones idóneas en el desarrollo urbanístico de ‘La Heroica’.

Este seguimiento técnico de la Procuraduría se está desarrollando en el marco de las investigaciones sobre el caso del Edificio Blas de lezo, que tras su desplome cobró la vida de más de 20 personas en Cartagena.