En esta Nota:

Presunto detrimento fiscal en la Empresa de Aseo de Bucaramanga

287 millones de pesos habrían generado daño fiscal en la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 5, 2017 - 02:22
Imagen de referencia de Bucaramanga / LA FM

La Contraloría de Bucaramanga realiza varias auditorías en empresas de la administración municipal. El detrimento fiscal que se habría encontrado al interior de la entidad es de 287 millones de pesos en contratos irregulares.

De 300 contratos que se llevaron a cabo en el 2016, cuarenta fueron auditados, según Javier Garcés, jefe de la oficina de vigilancia de la Contraloría municipal.

Garcés, manifestó que estas irregularidades demuestran que la empresa de aseo Emab se encuentra en total desorden, sin planeación y con un mal manejo de la administración.

"De 301 un contratos que lleva a cabo la Emab, fueron auditados 40 y salieron 71 hallazgos, 15 fiscales, por un valor de 287 millones de pesos, 31 disciplinarios, 9 penales, y dos sancionatorios. Es preocupante la situación de la Emab porque no hay un buen manejo, la entidad carece de un norte en el tema de la planificación", dijo el jefe de la oficina de vigilancia de la Contraloría municipal.

Garcés indicó que desde 2016 "funcionarios se vienen pagando en la nómina más valores de lo que les otorga la ley como beneficio; hablamos de cerca de 30 millones de pesos".

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, le pidió severidad a la Contraloría después de encontrar irregularidades en más del 45% de contratos en la administración, que se habían dado a personas ya difuntas o que ya no pertenecían al actual gabinete.