Precandidatos liberales arremeten contra Vargas Lleras

Foto: Congreso del Partido Liberal / Suministrada a LA FM por el partido

Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal presentaron sus propuestas ante el congreso de la colectividad y coincidieron en que se debe combatir a la derecha.

Sin mencionarlo directamente, los aspirantes también arremetieron contra Germán Vargas Lleras y algunos se refirieron al coscorrón que le dio a uno de sus escoltas.

Humberto de la Calle habló de combatir el caudillismo que se está naciendo en Colombia.

No queremos un país de derecha, sino un país de derechos y jamás queremos un país de extrema derecha. No seremos cómplices de quienes han concedido avales a corruptos a cambio de votos, ni de quienes abusan de su autoridad y maltratan a sus subalternos”, señaló.

Juan Fernando Cristo dijo que la extrema derecha o izquierda le hacen mucho daño al país.

“No vayan a votar por los candidatos de las Farc, tienen que votar por los candidatos liberales. El partido debe convertirse en el freno de mano, para quienes pretenden desde la extrema izquierda o extrema derecha con populismo, llegar al poder”, manifestó.

Luis Fernando Velasco arremetió contra Germán Vargas Lleras y le recordó lo mal que trata a sus escoltas.

“Este país descubrió la arrogancia de la élite bogotana, cuando vio al vicepresidente darle un coscorrón a su escolta, eso no es liberal”, dijo.

Edinson Delgado propuso la eliminación de las EPS y un nuevo modelo de salud más incluyente para los colombianos.

Eliminar las EPS en Colombia y que el Estado asuma a través de un modelo de gestoras trabajar en la prevención, promoción y posibilitar la atención en salud”, añadió.

Los precandidatos liberales se someterán a una consulta popular el próximo 19 de noviembre en la que se escogerá aspirante único para la Presidencia de la República.