Un policía muerto en medio de enfrentamiento en Tibú

Foto: Imagen de la patrulla atacada / suministrada a LA FM

Un policía murió, otros tres uniformados y dos civiles resultaron heridos durante el enfrentamiento que se registró contra hombres armados que atacaron una patrulla en Tibú

Aproximadamente 20 personas atacaron en varias oportunidades a una patrulla cuando escoltaba a una avioneta de una empresa de valores que transportaba 1.298 millones de pesos en billetes y dos millones en moneda.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que el dinero fue recuperado y el vehículo utilizado para disparar en la salida de la pista de aterrizaje de la aeronave en Tibú fue incinerado y abandonado a las afueras del municipio”.

El patrullero que murió fue identificado como Jhorman Arley Sierra Álvarez, de 22 años, igualmente resultó gravemente herido el capitán Juan Carlos Hernández y el uniformado Jaime Alberto Jaimes quien conducía la patrulla.

Las autoridades responsabilizan a la banda de ‘Los pelusos’ que actúa de forma conjunta con el ELN que delinque en la zona del Catatumbo.

El general Juan Alberto Libreros, comandante encargado de la Región de la Policía N5, afirmó “que se ha desplegado un operativo especial que permita avanzar en las investigaciones pertinentes y dar con la captura de los responsables de la muerte del patrullero que tan solo llevaba 5 meses en la institución y de las demás personas heridas”.