Policía decomisó más de 400 boletas falsas para el Colombia vs Brasil

Foto: Suministrada a LA FM.

En algunos casos, los incautos compradores detectaron errores ortográficos en las impresiones. Tres personas fueron detenidas por el delito de falsificación.

Unidades especializadas de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de acciones contra la ilegalidad, lograron la incautación de más de 400 boletas falsas para el encuentro futbolístico entre Colombia y Brasil el próximo martes 5 de septiembre.

Según informó la Policía, en los operativos lograron la aprehensión de tres personas que pretendían vender boletas por las calles. El caso más reciente conocido fue en el municipio de Galapa, donde la comunidad denunció a una persona que, por medio de redes sociales, vendía boletas y posteriormente se encontraba con los clientes en lugares públicos. En una de estas entregas logró ser capturado en flagrancia con 20 boletas en mano, donde un perito especializado determinó la falsedad del material.

En algunos casos el plagio resultaba evidente, pues las boletas tenían errores ortográficos, tinta que se corre con al tacto y hologramas de seguridad que se desprenden con facilidad.

Son más de 400 boletas del partido Colombia-Brasil las que hemos incautado pero aquí es importante recordarle a la comunidad que debe tomar medidas preventivas si va a adquirir una boleta en la calle. La boleta original está impresa en tinta difícil de remover (…) -las falsas tienen- imperfecciones, el holograma es desprendible y hasta tiene errores de ortografía, como en algunas que escribieron Brasil con Z“, explicó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía de Barranquilla.

Además, la Policía reveló que se han presentado irregularidades con una presunta venta de bonos que fueron entregados para el partido anterior ante Colombia y Bolivia.

Si usted adquirió o va a adquirir una boleta para el partido, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que no resulte estafado:

-Para ninguno de los partidos de eliminatoria al Mundial Rusia 2018 se emitieron bonos para recambio.

-La papelería de la boleta original es térmica (reacciona a la fricción y al calor dejando ver un color negro).

-Los hologramas no deben presentar imperfecciones.

-No deben presentar errores ortográficos

-Si usted tiene conocimiento sobre la venta o comercialización de boletas de este encuentro futbolístico, informe a las autoridades marcando a la línea 123 e indicando el lugar del hecho.

-La Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos para que no apoyen el mercado informal de la reventa, ya que las boletas en este tipo de comercialización pueden costar hasta un 20% más que las que se venden directamente.