En esta Nota:

Policia Antinarcóticos podrá seguir contratando erradicadores, pese a decisión de Corte

"La razón que tumbó la Corte era para que fuera más rápido".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 4, 2017 - 13:18

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, aseguró a LA FM y RCN Radio luego de que la Corte Constitucional tumbara el decreto 294, que permitía contrataciones de erradicadores rápidas por fuera de la ley 80, pues dicha decisión no afectará las labores que hasta el momento han realizado las 84 personas vinculadas recientemente.

Según el oficial, estaban esperando a que el alto tribunal se pronunciara al respecto, por lo que no habían contratado a ningún particular por medio de ese decreto, sino que seguían ceñidos a la ley hasta que se definiera el tema. Incluso los recién vinculados laboran en Tumaco.

"Nosotros estábamos adelantado el proceso en los dos sentidos y los que tenemos contratados se hacen por el procedimiento normal. La razón que tumbó la Corte era para que fuera más rápido".

El oficial enfatizó que la decisión de la Corte no perjudica los procesos que se adelantan, ni mucho menos frena las contrataciones que hacían y seguirán haciendo con ley estatal.

Hasta el momento ya hay cuatro grupos que están trabajando; son cerca de 20 hombres que conforman el primer grupo de contrataciones, sumando 84.