Polémica porque diputada Ángela Hernández pidió condecorar en Santander al exprocurador Ordóñez

Foto: Ángela Hernández y el procurador Alejandro Ordóñez / Foto de sus redes sociales

La solicitud se da después de otra polémica protagonizada por Ordóñez, después de no ser “Hijo Adoptivo” en Antioquia.

En los próximos días se confirmará si este reconocimiento a Alejandro Ordóñez se podría realizar en la Asamblea departamental.

El exprocurador Alejandro Ordóñez podría recibir una exaltación en el departamento por considerarse un personaje ilustre que ha representado a la sociedad santandereana, dejando méritos positivos y llegando lejos; dejando en alto a la región, así lo consideró y lo propuso la diputada, Ángela Hernández en la Asamblea.

Consulte aquí: Asamblea de Antioquia revocó la condecoración a Alejandro Ordóñez, exprocurador

Después de la polémica desatada en Antioquia por que Ordóñez iba ser el” hijo adoptivo” de ese departamento, pero finalmente fue revocada por una solicitud del diputado del Partido de la U, Norman Correa Betancur, al argumentar que Ordóñez no cumple el requisito de vivir en la región durante un periodo de dos años como mínimo.

La diputada, Ángela Hernández propuso en la Asamblea Departamental una condecoración al exprocurador, el cual tuvo el apoyo de 10 diputados más. 

Sin embargo, en el momento de firmar este punto; el diputado Roberto Schamalbach se opuso, manifestando que, al parecer, Alejandro Ordóñez ya había recibido un reconocimiento en años anteriores, lo cual no sería posible exaltar a este personaje.

Ángela Hernández indicó a LA FM que en los próximos días se revisará en el sistema si hubo dicho reconocimiento para poder otorgarle el que actualmente quieren darle.

“Si en Medellín se generó toda una polémica para reconocerlo como hijo adoptivo a alguien de nuestra tierra; los santandereanos podemos hacerlo, nos sentimos orgullosos de que sea santandereano, y que bueno podérselo prestar a Antioquia, Bogotá, a Neiva y a todas las ciudades, porque es un hombre que nos representa, que trabaja por el país” agregó la diputada Hernández.

Entre otras cosas, destacó que se quiere hacer esta condecoración por “los méritos que tiene, es una persona santandereana que ha logrado llegar muy lejos, entonces, aquí hemos reconocido a empresarios, artistas, y que Santander haya logrado tener a un procurador, a un magistrado, un persona con esa hoja de vida, es un motivo para felicitarlo”.

La diputada Ángela Hernández habló con LA FM al respecto: Alejandro Ordóñez es santandereano y nos sentimos orgullosos de él