Pasaporte y trámites en la Cancillería incrementan sus tarifas

Foto: Juan Manuel Cantillo

La expedición del pasaporte electrónico ordinario costará, desde este primero de enero de 2017, $163.000 pesos; el pasaporte electrónico ejecutivo tendrá un costo de $253.000 pesos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a partir del 1° de enero de 2017, de acuerdo al Decreto 2200 del 30 de diciembre de 2016 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se estableció el incremento de 10% del Impuesto de Timbre Nacional por concepto de actuaciones que se cumplan en el exterior como pasaportes, expedición de visas, actuaciones notariales, documentos de identidad y otros.

“Si bien las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican, el valor total sí cambiará obedeciendo a las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades, anunció la Cancillería de Colombia.

Dado lo anterior, la tabla de costos queda de la siguiente manera:

-Ajuste Impuesto de Timbre dentro de Colombia-

La cancillería también informó que el pasaporte electrónico ordinario costará $ 163 mil pesos y el pasaporte electrónico ejecutivo, $253 mil pesos. En las gobernaciones se debe sumar el impuesto departamental.

“Desde el primero de enero, según lo dispuesto por el artículo 1 de la resolución 71 del 21 de noviembre de 2016, “Por la cual se fija el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT) aplicable para el año 2017”, se incrementa el costo del pasaporte electrónico ordinario y el pasaporte electrónico ejecutivo“, se ´puntualizó.