Breadcrumb node

Partidos unen fuerzas para evitar que Cambio Radical llegue a Presidencia de la Cámara

La medida se toma tras las declaraciones del presidente de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, sobre la posibilidad de dar terminar un diálogo con el ELN si este partido gana las presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 25, 2017 - 09:46
Senado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Él copresidente del partido de la U, Berner Zambrano, en diálogo con LA FM, aseguró que hay temor en la colectividad y en los partidos de la Unidad Nacional porque la llegada del representante Rodrigo Lara a la Presidencia de la Cámara no daría garantías para la implementación de los acuerdos de paz en la cámara baja.

Zambrano además indicó que pese a que la Unidad Nacional siempre ha respetado los acuerdos para la designación de las mesas directivas, ante los pronunciamientos del presidente de Cambio Radical ya se gesta una unión que truncaría dicho acuerdo.

Incluso, LA FM consultó a otros miembros del liberalismo y el conservatismo, quienes coinciden en decir que una llegada de Cambio Radical afectaría el normal desarrollo de la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso.

Ante este panorama, ya se piensa en algunos candidatos del Partido de la U para asumir la presidencia de la cámara baja, el próximo 20 de Julio, fecha en la cual debe asumir un nuevo presidente.

De otro lado, LA FM tuvo acceso a una carta que el representante Rodrigo Lara envío a los copresidentes de la U, Armando Benedetti y Berner Zambrano, con el fin de consolidar acercamientos y lograr llegar a la presidencia de la corporación.

Pese a la invitación, ni Benedetti ni Zambrano aceptarán dicho acercamiento, pues según pudo establecer este medio, primero se llevará a cabo una reunión la próxima semana para definir una posición en la que se buscará emitir un pronunciamiento con el que se busca que Cambio Radical fije una posición frente a si estará o no del lado del Gobierno para la implementación de los acuerdos y la paz completa.

A continuación, la carta de Lara:

...