Partido Conservador responde con dura carta a Pastrana por su alianza con Uribe

Foto: Colprensa.

El director del conservatismo, Hernán Andrade, aseguró en la misiva que tiene que rechazar las expresiones “injuriosas e irrespetuosas que ha tenido en los últimos días para con el partido Conservador”.

El partido Conservador envió una dura carta al expresidente Andrés Pastrana en la que exigió al mandatario respeto por la colectividad y en la cual lamenta su coalición con el senador Álvaro Uribe Vélez de cara a la contienda electoral del 2018.

“Es lamentable que haya escogido el camino de la descalificación y de la injuria, en lugar del camino del diálogo político. Nada le obliga a permanecer en esta casa, pero las mínimas normas del comportamiento civil indicarían una expresión más respetuosa de sus desacuerdos”, añaden.

El Partido Conservador lamentó también que Pastrana se haya ido de la colectividad por el apoyo que expresaron al proceso de paz con las Farc.

“Produce tristeza constatar que, en su caso, la soberbia personal le gana al amor por la vida y por la paz”, añaden.

“Nos preguntamos también lo siguiente: si en su concepto esta bancada parlamentaria es tan poco merecedora de respeto, ¿por qué nos buscó con tanto ahínco cuando le éramos útiles para impulsar su agenda legislativa, o para sostener su fallido proceso de paz?”, manifiestan los conservadores en la carta.

El senador Hernán Andrade también aprovechó para enviarle un mensaje al expresidente Álvaro Uribe a quien le recordó que en su momento se apoyó la política de seguridad democrática, “la cual sacó al país de la pesadilla del Caguán”.

A continuación la carta del Partido Conservador: